Selección Sub 23 le ganó 3-2 a Ecuador en los Juegos Panamericanos

El primer gol de Argentina: desborde de Gaich y definición de Valenzuela, surgido de Racing y figura de Barracas Central

La Selección Sub 23 masculina de fútbol dio un interesante primer paso en los Juegos Panamericanos de Lima: venció 3-2 a Ecuador, con dos goles de Adolfo Gaich y uno de Fernando Valenzuela. Rezabala y Naula, los tantos del elenco combinado derrotado.

Argentina inició el partido con mejor disposición en el manejo de la pelota, a partir del control de Fausto Vera y la amenaza de los tres hombres de punta. Ecuador esperó e intentó imponer un juego más físico, apostando al contragolpe o a la pelota parada.

Sin embargo, el combinado nacional recibió un duro golpe a los 24 minutos: Nicolás González corrió a buscar un balón fuera del área rival, el arquero salió a atorarlo y el delantero del Stuttgart elevó de más el pie, impactando en la cabeza del guardameta Cevallos: tarjeta roja.

Pero no se amilanaron los dirigidos por Fernando Batista. Generaron las oportunidades más claras: un cabezazo forzado de Gaich y un remate de Urzu, luego de uan trepada de Herrera, el lateral de San Lorenzo.

A los 33 minutos, a pesar de la inferioridad numérica, Argentina llegó a la red: Gaich desbordó por la derecha a pura potencia y encontró por el centro a Fernando Valenzuela. El enganche, con el dorsal 7, que milita en Barracas Central, anotó el primer gol de la Selección en los Juegos, ante la atenta mirada de Claudio Tapia, presidente de la AFA y hombre fuerte del “Guapo”.

Y a los 40, llegó el segundo impacto: Colombatto (interesante lo del jugador del Cagliari) anticipó y habilitó a Gaich, que definió cruzado con pericia: 2-0.

 

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com