Profesionales del Hospital San Bernardo, realizaron 676 asistencias durante la II Feria de la Salud que organizó el Programa Comunitario del nosocomio, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de villa Asunción.
Las atenciones se llevaron a cabo durante tres días e incluyeron los servicios de enfermería, cardiología, fonoaudiología, dermatología, odontología, infectología, neurología y psicología.
También participaron del evento, el Programa de Nutrición, la Oficina de Violencia contra la Mujer y el Programa de Enfermería del Hospital San Bernardo, quienes instalaron puestos informativos.
Jóvenes promotores de salud se capacitaron con especialistas de la institución, expusieron sobre alimentación saludable, enfermedades de transmisión sexual, lavado de manos y violencia intrafamiliar. También el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), les proporcionó folletería informativa y semillas; la Coordinación de Adicciones y el Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Pública, los formó en las temáticas.
Asimismo, odontólogos del hospital San Bernardo concretaron revisaciones y entregaron turnos para tratamientos y cirugías; recorrieron el barrio visitando casa por casa a los vecinos, para entregar cepillos y pastas dentales, y difundir el método correcto del lavado de dientes.
En el comedor de la Fundación “Amor, Unión y Protección” que dirige la hermana Gregoria Colil, se hizo lo propio con los niños, docentes y padres.
Se proyecta llevar esta feria a la zona sureste de la Capital, por lo cual integrantes del Programa Comunitario se encuentran realizando encuestas, con el objetivo de averiguar cuáles son los principales requerimientos sanitarios de los vecinos.
