En esta ocasión, se ofrecerán test rápidos para detección de VIH y sífilis y se brindará asesoramiento integral sobre prevención de infecciones de transmisión sexual. Se podrá consultar a especialistas en dermatología, odontología, nutrición y violencia de género. También se contará con personal de enfermería.
La última jornada será el viernes 26, a partir de las 9, con consultorios de odontología, dermatología, fonoaudiología, psicología, nutrición, controles de enfermería. También se ofrecerá capacitación para reconocer síntomas de accidente cerebro vascular (ACV) y realizar la primera asistencia.
Respuesta en terreno
Durante el primer día, profesionales del nosocomio atendieron consultas de la comunidad y realizaron distintos estudios, como electrocardiogramas, audiometrías, control de peso, talla y presión arterial para valoración de riesgo.
Los vecinos pudieron acceder a consultas en cardiología, dermatología, nutrición y odontología. Asimismo, un grupo de odontólogos visitó a familias en sus viviendas, efectuando tareas de promoción de salud bucal y entregando insumos para la higiene dental.
Esta es la segunda feria de salud extramuros que organiza el hospital San Bernardo a través de su Programa Comunitario, como respuesta a las demandas relevadas en un trabajo previo de investigación en terreno. La primera se realizó el año pasado en el barrio Castañares y este año el relevamiento se efectúa en barrios del sureste capitalino.