Leandro Rodríguez Lastra, el ginecólogo que fue condenado el 21 de mayo pasado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en Río Negro, es ahora candidato a Diputado Nacional por el partido Demócrata Cristiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El anuncio fue comunicado el sábado antes del cierre de las listas, y desde el partido confirmaron que el médico irá en tercer lugar.
Según probó la Justicia hace unas semanas, en 2017, cuando era jefe del área ginecológica del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, Lastra se negó a realizar la interrupción de un embarazo de una joven de 19 años que había sido violada, mientras que además le mintió a la chica y la mantuvo internada durante dos meses para que finalmente pudiera dar a luz a través de una cesárea.
Aunque no se había inscripto como objetor de conciencia, el profesional no quería hacer el aborto, y en lugar de derivar el caso a otro médico que sí lo hiciera, engañó a la joven, y le hizo creer que por problemas de salud, ella no podía practicarse el aborto.
