Santa Cruz: Dos nenas contaron en el Jardín que eran abusadas por un familiar

Dos alumnas de un jardín de infantes de la localidad santacruceña de Caleta Olivia pudieron contar a sus maestras que eran abusadas en su entorno familiar. Las docentes no dudaron. Hicieron la denuncia y rápidamente intervino la Justicia. Ahora las nenas están bajo la protección de la Oficina de la Niñez, separadas de sus familias. Ya se inició la investigación.

La directora del jardín “Malvinas Argentinas”, Emilia Gentile, y la vicedirectora, María Elena Tapia, explicaron que se trata de una situación muy delicada donde “los profesionales, los actores educativos y los que tenemos un cargo jerárquico no podemos mirar para el costado cuando están vulnerados los derechos de los niños”. No se conoció hace cuánto tiempo las nenas eran sometidas. Pero sí que mostraban un comportamiento extraño que terminó cuando contaron lo que les pasaba en sus hogares.

Los dos casos se dieron a conocer a través de los relatos de las propias niñas a las mismas docentes que rápidamente iniciaron el protocolo para casos de abuso. “A partir de una denuncia que hicimos desde la institución, a las horas ya las sacaron del contexto familiar y fueron entregadas al hogar de niños“.

 

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com