El 14 de junio se celebra el Día del Donante Voluntario de Sangre, desde el Centro Regional de Hemoterapia de la provincia se hizo una campaña muy importante para concientizar a la población sobre la necesidad de ser donante para salvar una vida.
Esta mañana, en el Hospital Materno Infantil se llevó a cabo un reconocimiento hacia los jóvenes que han participado con proyectos en las campañas que se hicieron en el último mes.
Carina Brito, promotora del Centro Regional de Hemoterapia, hizo un balance positivo de la participación de la juventud en esta tarea que emprendieron. “Son chicos jóvenes con ganas de cambiarle el chip a las personas sobre el miedo de ser donante“, manifestó.
Por su parte, Florencia Steimberg, docente de la facultad de Medicina de la UCASAL, destacó el involucramiento de los estudiantes de tercer año para sumarse al proyecto que representaba un desafío para muchos de ellos.
Las campañas visuales se viralizan por las redes sociales invitando a la sociedad a formar parte del cambio de mentalidad hacia la necesidad de tomarse unos minutos para salvar una vida.
https://www.youtube.com/watch?v=zZiF2hkXqT0
