El Colegio Profesional de Licenciados y Técnicos Radiólogos de Salta se creó en el año 2017 a partir de la ley 7977. Desde su creación hasta la fecha por la resolución ministerial N° 180/18 se los autorizó a retirar el padrón para ordenarlo y hacer una asamblea.
En el ínterin de estos años, se llevó adelante un acto eleccionario al que solo se presentó una lista por lo cual asumió. Se han desarrollado reclamos de profesionales disidentes que piden que se realice una nueva asamblea y se elija nuevamente a las autoridades.
Daniela Choque, presidenta del órgano colegiado, manifestó que se trata de un reclamo impropio ya que han pasado más de 3 años por lo tanto no pueden exigir lo que exigen. Además, Choque expresó que no es bueno que los profesionales confundan a la gente haciéndoles creer que el Ministerio de Salud es el responsable de resolver los planteos.
El Colegio es una institución orgánica y autónoma que tiene sus propias normas que reglamentan su ejercicio, concluyó Choque.
https://www.youtube.com/watch?v=v70lFH2pCjU
