La zona sudeste es una de las más complicadas por el flagelo de las adicciones. Los vecinos conscientes de esta situación crearon la Fundación Piecitos Calientes y trabajan para que los chicos y adolescentes tengan un lugar para realizar actividades que los aleje de los malos pasos.
Javier Pedraza, de vecinos unidos, explicó “que quieren realizar actividades por el tema del boxeo para tener a los chicos más contenidos“, añadiendo que buscan “que los chicos vean que hay un mundo diferente y hay oportunidades que se están perdiendo”
https://www.youtube.com/watch?v=hN-ryzVb7wg&t=6s
Por su parte, Guadalupe Colque, funcionaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, se comprometió a entablar acciones conjuntas con los vecinos para trabajar por los chicos. “Los invitamos que conozcan el dispositivo de la casa terapéutica de San Benito, Casa Azul“.
Claudia Bravo, quien pertenece a la Secretaría de Ambiente y Servicios, se refirió a la participación y predisposición de los chicos en las actividades del quirófano móvil.
En relación a este servicio, Bravo instó a los salteños a visitar las redes sociales para conocer el cronograma de las actividades de la secretaría.
https://www.youtube.com/watch?v=2AHkyZkfSbE&t=3s