Después de 8 años de impunidad, hoy comenzó el juicio por el homicidio de Cintia Fernández

Desde hoy y hasta el 30 de Mayo se llevarán a cabo las audiencias de debate contra Mario Federico Condorí por el homicidio de Cintia Fernández. El cuerpo de la joven fue encontrado en el interior de un departamento de Parque La Vega en Mayo de 2011 y las pericias determinaron que había fallecido el 28 de Abril de ese año por asfixia por sofocación.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, representará al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Mario Federico Condorí, imputado por el delito de homicidio en perjuicio de Cintia Vanesa Fernández.

En el día uno del juicio, el acusado declaró que tuvo una relación sentimental con la víctima pero que él no tuvo que ver con su muerte. Destacó que ha sido perseguido con pruebas falsas y que en sus declaraciones, durante el proceso, estuvieron viciadas por no haber contado con su abogado para que lo asesore.

El cuerpo de Cintia Fernández fue encontrado por su madre, Ana Fernández, el 3 de Mayo de 2011 en el departamento que ocupaba en barrio Parque La Vega y del informe de la autopsia se supo que falleció por asfixia por sofocación y que presentaba traumatismo de cráneo con hemorragia intracraneana y otras lesiones.

La investigación fue llevada adelante por el juez de Instrucción Formal Cuarta Nominación Antonio Pastrana y tras ser apartado, por el juez de Instrucción en Transición Guillermo Pereyra, quien procesó a Condorí y luego de elevar la causa a juicio, se giraron las actuaciones a la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

El Tribunal está conformado por los jueces Norma Beatriz Vera, Paola Marocco y Roberto Lezcano y se desarrollará desde hoy y hasta al 30 de Mayo en la Sala de Grandes Juicios. Se encuentran citados más de 90 testigos.

Han pasado 8 años y el juicio empezó gracias a la lucha de una madre que ha peleado contra todas las operaciones políticas y policiales para que el crimen no quede impune. Hoy Ana Fernández puede con la foto de su hija en sus manos y con lágrimas en sus ojos, decirle a su niña que pronto se hará justicia.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com