En horas de la tarde de hoy martes, chicas trans y travestis de Salta se manifestaron en las puertas de la Jefatura de Policía de la provincia en Gral. Martín Güemes 750, para reclamar por la persecución que sufren día a día.
“Son mucho más de 14 años en que todas las organizaciones travestis y trans de Salta venimos reclamando el abuso, el atropello de parte de la policía hacia nuestras identidades. La semana pasada en el horario de la tarde atacaron a dos compañeras, a una la violentaron físicamente de una manera terrible. Estamos acá para no dejar pasar estos hechos de violencia institucional y porque las compañeras trabajadoras sexuales reclaman a diario el atropello de la policía“, manifestó Pia Ceballos.
Nicol Erazo, referente del movimiento, exclamó, “es algo abrumador lo que vivimos en la provincia en nuestras raíces, la violencia contra nuestros cuerpos disidentes. A Violeta, una menor de edad le abrieron la cabeza a la 1:30 de la tarde” y concluyó “es de todos los días pasadas las 20 hs no podemos transitar, es una cacería“.
https://www.youtube.com/watch?v=LTgfP5kRjQ4