“Pusimos en valor un lugar emblemático para los salteños”

Lo dijo el intendente Gustavo Sáenz en el marco de la inauguración de las obras que se realizaron en el mercado San Miguel

 El Mercado San Miguel presente nueva cara, y eso es festejado por todos los salteños. Ocurre que la Municipalidad, y la fundación San Miguel, finalizaron las obras de mejoramiento estructural de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Ayer se realizó el acto de inauguración del que participó el intendente Gustavo Sáenz

El Intendente dijo que se encontraba feliz por “Pusimos en valor un lugar emblemático para los salteños”, y resaltó que con los trabajos realizados se dará otra imagen a los turistas que llegan a Salta, y que tienen un paso obligado por el Mercado. “Todos los que llegan a la ciudad de paseo pasan por acá y deben disfrutarlo como se merece” indicó.

De acuerdo a lo detallado por la Municipalidad, y la fundación, las obras consistieron en el traslado de la oficina de monitoreo a una con más espacio. Se instaló un segundo monitor que permite mayor detalle visual de todo lo que sucede dentro del predio y en las zonas de acceso a través de las 23 cámaras instaladas y operativas en su totalidad.

Los sanitarios se hicieron nuevos desde la instalación tanto eléctrica como sus cañerías, piso, sanitarios, grifería. Se instaló luz led en la totalidad del predio, con artefactos y cableado nuevo, lo que permitió una mejora en la calidad y cantidad de iluminación. Se colocaron cinco tanques más de agua alcanzando una disponibilidad de 30 mil litros para abastecer en forma sectorizada la demanda diaria. Se procedió a la limpieza de canaletas en los techos, recambio de chapas y membrana.

Se mejoró la fachada sobre toda la calle Ituzaingó. La tarea se realizó de noche debido a la gran afluencia de gente que hay durante el día y para evitar que los comercios deban cerrar sus puertas. Se colocaron 25 luminarias led y luces bidireccionales en las columnas, luces empotradas en las zonas de acceso tanto a la playa de estacionamiento como peatonal, todos los cables que estaban a la vista fueron retirados o puestos en lugares no visibles, lo que ayuda a obtener un campo visual limpio.

Se unificó la identificación de los diferentes locales comerciales utilizando chapas de zinc para las letras, todas en el mismo tamaño y color, se reparó por completo la vereda reemplazando las baldosas rotas o deterioradas, se adaptó la esquina de Ituzaingó y Urquiza con rampa, se colocaron baldosas guías para no videntes en el cordón y para atenuar la subida del agua ante las fuertes lluvias se colocará en toda la cuadra una contención de chapa con una altura de 1 metro contando la baranda.

.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com