El gobernador realizó la firma de un convenio de cooperación turística con su homólogo tucumano
Juan Manuel Urtubey y Juan Manzur, gobernadores de Salta y Tucumán respectivamente, rubricaron hoy un convenio de cooperación turística. En ese marco, el salteño resaltó que tiene “una obsesión” y se refirió puntualmente a la “despersonalización de la política”. Acto seguido, llamó a “construir consensos”.
“Ya no vamos a tener grandes mayorías parlamentarias. Hay que construir consensos y quitar dramatismo al disenso”, enfatizó este viernes Urtubey desde Tucumán al tiempo que reiteró su propuesta de que la Argentina vaya a un sistema semi parlamentario ya que el país requiere de un gobierno de consenso.
De este modo, el mandatario salteño subrayó en la importancia de “una construcción política no personalista que garantice institucionalidad en la Argentina y apertura a nivel regional e internacional, una Argentina con ideas con principios, con valores“, con el fin de brindar respuestas a una sociedad que, “desencantada con este Gobierno nacional tampoco quiere volver al pasado”.
Siguiendo esa línea, afirmó que “algunos pretenden llevar al Justicialismo de furgón de cola de Unidad Ciudadana y esto no contiene a la gran mayoría del Peronismo”. A continuación, insistió: “Pretendemos encabezar un proyecto político con otras fuerzas, con partidos provinciales, con sectores progresistas, planteando una alternativa superadora”.
“La única consecuencia que tuvo esta grieta, que en la Argentina vienen construyendo hace tiempo, son esos indicadores de pobreza y de recesión. Nuestro desafío es construir para adelante. Porque, si tomamos decisiones políticas solamente mirando el espejo retrovisor, vamos a chocar. Hay que mirar el futuro de Argentina”, añadió Urtubey.
Por su parte, Manzur destacó a su par y dejó asentado que lo considera “un amigo personal”. “Juan Manuel es un dirigente político que ha revalidado sus créditos y sus laureles en varias oportunidades como gobernador de la provincia de Salta y es muy importante que hoy nos visite para generar trabajo que es una cuestión primordial en todo lo que tiene que ver con esta mirada al futuro”, afirmó.
Así, el gobernador tucumano se refirió al convenio firmado esta mañana y sostuvo que el turismo es un gran generador de trabajo en el NOA. Para cerrar, se expresó en sintonía con su par de Salta y dijo: “Nos vamos a poner de acuerdo por el bien de la Argentina”. Mientras tanto, Urtubey añadió: “No se trata de hacer algo mejor, se trata de hacer algo distinto”.
De esta manera, se manifestó sobre el hecho de que actualmente el 58 por ciento de los niños viven en la pobreza. “La infantilización de la pobreza es muy dura”, expresó sin dejar pasar la oportunidad de decir que para dar con soluciones sobre este, y tantos otros temas, “hay que generar consensos y políticas de estado en la Argentina”.
