La policía custodiará a los inspectores municipales

El subsecretario Avellaneda confirmó que los uniformados formarán parte de los operativos de control para prevenir posibles agresiones

SALTA (Redacción) – El Subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad de Salta, Nicolás Avellaneda, confirmó que los agentes del área contarán con custodia de efectivos de la Policía de la Provincia durante los operativos para fiscalizar la actividad de vendedores ambulantes y manteros. “Necesitamos proteger la integridad física de los inspectores”, aseguró el dirigente, quien agregó que este refuerzo se extenderá “hasta el día de Reyes”.

En diálogo con Canal 7, Avellaneda comentó que “hace un mes atrás mantuvimos una reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia (Carlos Oliver), en la cual, a raíz de las situaciones de violencia que se vivieron se solicitó formalmente un mayor acompañamiento a los inspectores”. En ese sentido, indicó que “tienen su temor por nuevas agresiones, más aún ahora que sabemos que se duplican y triplican la cantidad de manteros en el centro por la proximidad de las fiestas”.

Precisamente, el funcionario contó que la función de los trabajadores de la dependencia consiste en “hacer es respetar el horario que teníamos acordado con los referentes”, que empieza a partir de las 22hs. De esta manera, se busca “evitar que los vendedores ambulantes se asienten en horario no permitido en los lugares más vistos del microcentro”, como la plaza 9 de Julio, peatonales, entre otros.

En total, Avellaneda contabilizó que se trata de “350 a 400” trabajadores informales. Igualmente, destacó que “muchos de ellos respetan (el acuerdo) y se instalan después de las 21hs”. “Pero hay otros que desobedecen la disposición o son reacios a cumplir con las ordenanzas”, advirtió el subsecretario, quien añadió que “hay situaciones en las que uno solicita que se retiren del lugar y, a veces, ante la desobediencia tenemos que actuar decomisando la mercadería”.

“Es una tarea que la hacemos todos los días porque permanentemente tenemos que estar retirando gente de venta callejera en espacio público. Te venden de todo. Hay casos que podemos contemplar, los que lo realizan de forma de ambulante por toda la ciudad. El tema es cuando ocupan un espacio”, describió el titular de Control Comercial. A pesar de ello, señaló que “la situación económica no ayuda , entonces a veces uno puede llegar a entender que mucha gente se vuelque a las calles a vender todo tipo de productos”. “Hay una necesidad clara”, lamentó.

Por otra parte, Avellaneda contó que ya tienen planificadas las tareas que se realizarán para controlar la venta de pirotecnia. “La semana pasada hicimos una reunión informativa con empresarios mayoristas y comerciantes que van a habilitar temporalmente los puntos de ventas”, mencionó el funcionario, quien relató que les suministraron todos datos necesarios para que puedan someterse a las inspecciones municipales, así como también de bomberos y policía. “Estimamos que nos van a entregar el listado (de los negocios habilitados) entre el 18 y el 20 de este mes, y desde ese momento se van a hacer controles periódicos sobre los comercios para que cumplan con las normas de seguridad“, formuló.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com