Hoy en el programa Palabras y Verdades de Raul Belmont se habló sobre el rol de la educación en el contexto actual. Precisamente un día en el cual se detuvo a dos estudiantes de un colegio secundario por llamadas falsas de bombas en instituciones educativas y otra en la terminal de ómnibus.
El debate se centró en la educación “de antes” y la actual. El respeto que en otras épocas se le tenía al docente, en la educación religiosa que antes “no se la cuestionaba” y cómo hoy estos valores han ido cambiando con el paso del tiempo.
Asismismo la polémica se centró en quién debe impartir la educación, si desde la casa o desde las instituciones educativas. En este punto habían posiciones divididas y surgió la necesidad de que el docente reciba capacitaciones en cuanto a educación religiosa, educación vial, etcétera.
Una de las panelistas expresó que “hay aulas saturadas con 35 alumnos, que no cuentan con material de estudios, que tienen problemas en sus casas, y esto hace aún más difícil que el maestro se desempeñe correctamente”.