Se realiza la Primera Jornada de Derecho Animal

La actividad se realizará el jueves 22 de noviembre, de 9.30 a 19 horas, en el Colegio de Abogados de Salta.

El próximo jueves 22 se llevará a cabo la Primera Jornada de Derecho Animal en la ciudad de Salta. La actividad, que se desarrollará entre las 9.30 y las 19 horas, cuenta con la organización del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta. Esta convención estará encabezada por la responsable del área, la Dra. Carmen Céspedes, y el ingreso costará 150 pesos estudiantes y abogados matriculados, 200 pesos para abogados no matriculados y 300 pesos para público en general.
En diálogo con Canal 7, Céspedes adelantó que arribarán a la ciudad “disertantes de renombre, abogados animalistas y activistas de todo el país”. En ese marco, comentó  que concurrirá la Dra. Gretel Monserrat, a quien calificó como “una de las figuras más conocidas del ambiente de proteccionismo y del derecho animal”. “Fue querellante en la causa ‘Chocolate’ en la localidad de San Francisco (Córdoba), donde se pudo llegar a condenar a una persona con un año de prisión”.

En tanto, la especialista sostuvo que esta jornada estará abierta al público en general, aunque principalmente está pensada para “proteccionistas, activistas y personas que trabajan en las ONGs” vinculadas al sector “puedan informarse”. “Salta tiene muchas organizaciones y, la verdad, ya era necesario que se de una actividad de este tipo, a los fines de poder evacuar todas las dudas en relación a la Ley N° 14346 y a todas las normativas legales en relación a los animales”, formuló.

Por otra parte, la doctora destacó que el Instituto de Derecho Animal realiza tareas de concientización “durante todo el año” en los diferentes barrios de la ciudad. En consecuencia, mencionó que este evento persigue el objetivo “de informarse, aprender y conocer todos los casos que fueron resueltos de manera favorable en todo el país”. “Viene gente de Córdoba, de Buenos Aires, de San Juan”, describió.

En relación al caso ‘Benjamín’. la doctora indicó que la causa judicial se encuentra “con requerimiento a juicio, esperando fecha”. “Ya estamos muy cerca de la feria judicial, por lo tanto calculamos que, si en algún momento se llegar a fijar, sería para el año que viene” expresó la abogada, aunque valoró que el curso de la investigación “va bien”. “El acusado tiene una prohibición para salir de la provincia y tiene que formar cada 15 días en la fiscalía de Limache”, señaló.

https://www.youtube.com/watch?v=CQLZWH8kMtE

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com