Marchan pidiendo justicia por Yari

El motociclicsta fue arrollado por una conductora ebria que quedó libre.

El pasado 21 de septiembre, Daniel Yari, de 31 años, circulaba en su moto 150 cc alrededor de las 6 de la mañana sobre ruta nacional 34, con dirección a su trabajo en una empresa instalada en el Parque Industrial de Güemes.

Por el contrario, Silvina Rodríguez, de 45, venía de festejos con otras personas en su automóvil Corsa color gris, muy cerca del acceso sur a la ciudad, en un sector conocido como El Codito.

Silvina realizó una extraña maniobra y se cruzó al carril por donde se trasladaba Yari, lo que derivó en un impacto de frente contra la moto que circulaba en sentido contrario. El infortunado trabajador golpeó con su cabeza el parabrisas del automóvil y cayó pesadamente al pavimento.

Fue derivado de urgencia al hospital Joaquín Castellanos, donde perdió la vida, mientras que la conductora del Corsa se dio a la fuga junto a las personas que la acompañaban. Silvina fue detenida horas después en una vivienda del barrio Naranjito, el test de alcoholemia le dio positivo con 2,49 grados de alcohol en sangre.

Silvina permaneció detenida pero, sin embargo, la jueza de Garantías María Edith Rodríguez, quien en principio había dictaminado la prisión preventiva, cambió su fallo y liberó a la mujer, dejándola al cuidado de un hermano suyo de nombre Ascencio.

Este fallo causó un gran malestar entre los familiares y amigos de Daniel Yari, dado que la acusada tenía muchas posibilidad de quedar con prisión efectiva debido a que se encontraba muy alcoholizada, además se dio a la fuga, lo que marca una clara evidencia de no querer colaborar.

Hubo mensajes de repudio por las redes sociales y se programó una marcha en contra de la decisión adoptada por la jueza Rodríguez y para pedir justicia.

 

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com