Los adultos mayores de diferentes Centros de Jubilados mostraron sus talentos mediante artesanías, bailes y cantos para festejar el baluarte de la tradición.
Mañana en Argentina se celebra el Día de la Tradición fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 – 1886), que escribió, El gaucho Martín Fierro que recuerdan los relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

En relación a la fecha la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad, coordinada por Nicolás O’ brien se dieron cita en la Plaza 9 de Julio para recordar y celebrar juntos el Día de la Tradición. En dialogo con Canal 7 O`brien comentó sobre la importancia de los abuelos en este día:
“La tradición es la recopilación de la memoria colectiva y la cultura. El adulto mayor es quien transmite de generación en generación. La gente mayor habló hoy con sus abuelos. Es un gran baluarte que es necesario rescatar”.
