Sáenz destacó los trabajos que se hacen en el Canal España

La obra busca reducir el ingreso de agua a la ciudad durante el periodo estival.

Ante las repentinas lluvias que se registraron en la ciudad durante las últimas semanas, y buscando mitigar las inundaciones que se producían en zona del macrocentro, las obras que realiza la Municipalidad en el Canal España son unas de las más importantes de los últimos años.

En este marco, el intendente Gustavo Sáenz destacó los trabajos que se realizan a través de su cuenta de Twitter: “Avanzan las obras en el #CanalEspaña. Trabajamos fuertemente para mitigar las inundaciones y reducir el ingreso de agua a la ciudad, beneficiando a los vecinos. Sabemos la importancia que tienen estas obras para los salteños, es por eso que nos comprometimos y estamos cumpliendo” sostuvo.

Las obras se enmarcan en el Plan Maestro de Desagües Pluviales que ejecuta el municipio desde inicio de este año, luego que durante los veranos anteriores se registraran serias inundaciones en todo el centro salteño.

Cabe mencionar que este plan se logró con la colaboración de Nación, a través del Ministerio del Interior, y de su Dirección Nacional de Preinversión, que es solventado totalmente con fondos nacionales, sin que la Municipalidad realice ninguna erogación y está a cargo de dos empresas consultoras de primer nivel nacional: Solid SRL (Salta) y Serman y Asoc. SA.

Al respecto el Intendente había manifestado: “Cuando asumimos esta gestión hace dos años y medio atrás, tomamos como política de Estado ocuparnos del problema de las inundaciones. En 50 años nadie hizo lo que debía hacer en relación a este tema” y pasó factura a sus antecesores por no haber priorizado estos trabajos.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com