Los interesados acercaron sus consultas en Mitre 23.
Este sábado tuvo lugar una nueva jornada de asesoramiento gratuito por parte de escribanos. La misma surge por iniciativa del Consejo Federal de Notariado Argentino, quienes intentan mostrar a la comunidad los alcances que tiene la profesión, y la llegada a la sociedad para tareas del día a día.
Al respecto el presidente del Colegio de Escribanos de Salta, Carlos Baldi, dialogó con Canal 7 “es el séptimo año consecutivo que salimos a encontramos con la gente”. Además agregó que las principales dudas giran en torno de la propiedad y regulación dominal.
Según explicó, en la actualidad existe mucha confusión respecto a la tarea del escribano, y a modo de ejemplo dijo que a través de ellos pueden obtener información importante a la hora de contratar o comprar algún bien. En este sentido contó que, si una persona desea comprar un terreno, con ellos puede asesorarse respecto a la situación del espacio, es decir, si posee deudas, saber quién es el titular, o si hay problemas judiciales con el mismo.
“Principalmente necesitamos que la gente venga a consultar porque por ahí el esfuerzo de toda una vida es ahorrar unos pesos para comprarse un lote y después por ahí la gente mete un poco la pata” manifestó Baldi.
Además, dijo que estas actividades sirven para romper con viejos estigmas que hablan de un profesional retirado de las necesidades de la sociedad. “Logramos llegar a la gente, este año el balance es positivo” indicó.
Más de 15 escribanos asistieron hoy a la dudas de las personas.
