Jose Galli denunció al Papa por encubrir casos de abusos

Ingresó a la Fiscalía Penal Nº2 una denuncia contra el cura Agustín Rosas como presunto estafador, extensiva también al comisario pontificio Luis Stockler, a monseñor Mario Antonio Cargnello y al mismo Papa Francisco por los encubrimientos de los casos de pedofilia y de estafas.

El impulsor de la denuncia es José Luis Galli, hermano de un médico que habría sido embaucado por el sacerdote Rosas para quedarse con una propiedad.

Como miembro de la iglesia católica y ante la crisis por la que pasa la institución, mediante la denuncia busca que se subsanen los errores cometidos en su caso y en el de otros, “pues son conductas que se repiten sistemáticamente”, asegura.

“Esta denuncia busca que se investiguen los encubrimientos y de ciertas conductas ejercidas por las autoridades de la iglesia que facilitan la corrupción de menores, que se agrava por la condición de vulnerabilidad de las víctimas y por el abuso de autoridad.

En otros casos hay estafas, haciendo firmar documentos bajo engaños como en el caso que denuncio por ser heredero de mi hermano Juan Carlos Galli”, señaló el hombre a Canal 7. Entiende que los casos de abusos son traídos a colación para marcar el modus operandi de la iglesia católica, a cargo del Papa Francisco, para encubrir y facilitar los delitos, lo que legitima su denuncia.

Sobre los posibles abusos de confianza para obtener ventajas económicas, Galli mencionó el caso de Carmen María Díaz, quien fue miembro de la orden San Juan Bautista y le confesó que Rosas buscaba postulantes femeninas que pudieran aportar económicamente. La mujer, hoy residente norteamericana,  aseguró que “en la casa de Lumbreras en varias oportunidades solo había pasta para comer, generando problemas de salud como anemia y estreñimiento. Lo triste es que los sacerdotes tenían lo mejor (…) nos obligaban a servir a los sacerdotes la cena”.

También afirmó que Rosas le pedía a los postulantes que solicitaran a parientes y amigos donaciones, incluso quiso que donara su jubilación (de EE.UU.) para la orden, a lo cual no accedió debido a las normas estadounidenses.

Además manipulaba a los ingresantes extranjeros con los papeles. El otro caso planteado, es el del propio hermano de Galli, Juan Carlos, médico de Libertador San Martín que tenía a  Rosas como guía espiritual. Días antes de morir donó el predio donde construía una clínica con más del 80% de edificación a Rosas.

La familia Galli, por las circunstancia de la donación y de la muerte del médico sospecha que la transacción fue producto de una defraudación en la que medió “abuso de confianza”, ya que se encontraba en estado de vulnerabilidad.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com