Piden asistencia urgente para niños con diabetes

Hoy la Fundación Juntos a la Par que trabaja con niños con diabetes marchó hacia la plaza 9 de Julio para pedir al Ministerio de Salud por los pacientes que no tienen obra social y los que también la tienen para que puedan acceder a tratamientos y equipos modernos que son menos dañinos para el cuerpo de los niños.  Hablamos de un puerto denominado I-Por que evita las múltiples inyecciones  de insulina, un dispositivo Free Style Libre que mide la glucosa sin pincharse todos los días, sin tiras reactivas y sin sangre. Además solicitan bombas de insulina.

Rossana del Frari, presidente de la Fundación Juntos a la Par comentó que los papás gastan alrededor de 6 mil pesos por mes y que una mamá este mes no le pudo comprar el puerto I-Por a su hijo. “O eligen darles de comer o comprar los insumos para su enfermedad”. Asimismo expresó que desde el mes de Abril tienen notas presentadas, conversaciones en el mes de Agosto con el Ministro de Salud, pero que hasta ahora no tuvieron ninguna respuesta.

“Pedimos al Gobernador de la provincia de Salta como padrino de esta Fundación que se apiade de todos estos niños con diabetes. La tecnología avanzó muchísimo. La provincia entrega tiras reactivas e insulinas, pero eso no es suficiente. Lucas mostraba su panza y está lleno de moretones. Es una vergüenza que habiendo un puerto como el I-Por que le mejora la calidad de vida, que mejora para evitar tantos pinchazos, todavía  el programa de diabetes siga diciendo que ya vienen los visitadores y seguimos sin respuesta”, expresó del Frari.

En Salta son 40 niños con diabetes que asisten a la Fundación y esperan soluciones ante una realidad que viven a diario.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com