El ministro de Seguridad de la provincia se hizo presente en el Consejo Provincial de Seguridad Vial.
En horas de la mañana, la Agencia Provincial de Seguridad Vial se reunió con distintos actores e instituciones relacionadas al tránsito para tratar sobre políticas de seguridad vial que permitan reducir la siniestralidad y modificar las conductas de los actores que conforman el tránsito.
El ministro de seguridad Carlos Oliver dialogó con canal 7 y relató “es necesario seguir trabajando en prevención y en las políticas ejecutivas para lograr reducir los accidentes viales”.
Además enfatizó en “las principales causas de siniestros viales se producen en motocicleta por eso procedemos en el secuestro de las mismas, en las multas a los agentes que transitan sin el casco reglamentario”.
Por su parte, la reunión abordó temáticas vinculadas a la seguridad y educación vial, el aporte que cada organismo hace para reducir la siniestralidad, estrategias para la Campaña “Asegúrate la Primavera” y los recursos disponibles para mejorar el tránsito en Salta.
Participaron autoridades del Ministerio de Seguridad y de distintas áreas de la policía de la Provincia, Pavicei, Samec, organizaciones de ciclistas, Ministerio Público, diputados, concejales, Vialidad Nacional, Municipalidad de Salta, entre otros.