Todavía una materia pendiente y en medio de una gran polémica por la educación sexual en las escuelas,la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Analía Berruezo, se reunió en la Legislatura con diputados provinciales acerca de la reforma de Ley de Educación Sexual Integral.
El diputado Arturo Borelli habló sobre el proyecto presentado por el partido Obrero: ESI provincial , científica y laica como materia en las escuelas.
El objetivo de la presente ley es asegurar la enseñanza de la Educación Sexual Integral, Científica, Laica y con Perspectiva de Género, en todas las instituciones educativas de la provincia sean estas de gestión pública o privada.
El PO pide que sea una materia especifica, con profesionales capacitados; “No hay políticas educativas para cumplir ese rol” así lo manifestó Borelli,esperando también separar a la iglesia del estado.
Otras de los pedidos que realiza y solicita el bloque de izquierda en materia de educación es un informe sobre las inversiones en las escuelas.
