El fenómeno fue bajado a categoría 1 en la escala, pero se lo sigue considerando muy riesgoso.
El huracán Florence ya provocó inundaciones de agua marina en calles de pueblos costeros y dejó a decenas de miles de casas sin electricidad, mientras que los meteorólogos prevén inundaciones “catastróficas” provocadas por la lluvia mientras se acerca cada vez más a la Costa Este de Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes dijo en la madrugada del viernes que la pared del vórtice de Florence estaba comenzando a acercarse a la costa de Carolina del Norte, acompañada de peligrosas marejadas ciclónicas.
Desde mi ventana. Ahora, la pared izquierda del ojo del huracán #Florence está tocando aquí, en #Wilmington
El rugido es infernal. Todo retumba y se tambalea. En una hora entrará el ojo del huracán. pic.twitter.com/1Ww2lEk6iC— Almudena Ariza (@almuariza) September 14, 2018
Los efectos de la llegada inminente del huracán son evidentes a partir de las intensas tormentas, caída de árboles y postes de tendido de electricidad que afectaron a miles de hogares.
De todos modos, la situación no es tan grave como se esperaba ya que el fenómeno fue rebajado a categoría 1 y avanza en dirección noroeste a una velocidad de nueve kilómetros por hora con vientos de hasta 150 kilómetros por hora.
https://www.youtube.com/watch?v=FdTn0eCFQ_w
El Centro Nacional de Huracanes ha informado de la bajada de categoría de intensidad en la escala Saffir-Simpson, aunque se sigue considerando de riesgo.
Florence llegó a ser de categoría 4 —de un máximo de 5—hace 48 horas con vientos máximos de hasta 220 kilómetros por hora. Pese a la caída en la intensidad, el Centro advierte de que los vientos huracanados y la tormenta que los acompaña representan un “peligro mortal”.

“Una parte de la pared del ojo ya ha tocado tierra, pero llegar a tierra se considera cuando el centro del ojo cruza hacia la tierra”, dijeron las autoridades, algo que podría ocurrir en las próximas horas.
