La toma del rectorado en UNSA no posee representatividad y entorpece el funcionamiento de la universidad

Estudiantes presentaron un documento con una serie de puntos a resolver, a los cuales el rectorado daría visto bueno a los que estén a su alcance

El rectorado de la Universidad Nacional de Salta fue tomado por los estudiantes hace 14 días, y a pesar que aún existen algunas posturas intransigentes, la medida podría llegar a su fin en las próximas horas. Según trascendió, los representantes de la toma elevaron un documento con puntos a resolver por parte de las autoridades, quienes estarían dispuestos a intervenir, siempre y cuando estén a su alcance.
Así lo informó el vicerrector de la casa de altos estudios, Ing. Edgardo Sham, quien en diálogo exclusivo con Canal 7, contó que las partes tuvieron acercamientos, pero que aún no hay nada en concreto. La demora en la resolución obedece a que los estudiantes toman todas sus decisiones a través de asambleas, por lo que deben esperar que se reúnan para saber cómo continúan.

Entre los puntos a resolver, y que estarían dentro de las posibilidades del rectorado, se encuentra el debate por el cambio del estatuto de la Universidad. Este proyecto se encontraría en etapa de elaboración y correcciones, pero al parecer no conformaría en algunos puntos a los estudiantes. No obstante, desde el rectorado aseguraron que están dispuestos a retirar el documento para continuar con el análisis en conjunto: “Ellos tienen muchas dudas e interrogantes respecto de este borrador de proyecto”, dijo Sham.

Por otra parte, ante el rumor del posible riesgo de quitar la gratuidad a la educación, el vicerrector manifestó a nuestro medio que esto no correría peligro: “Nuestro estatuto siempre va a respetar el tema del ingreso irrestricto y la gratuidad de los estudios de educación superior”, aclaró. Además, sostuvo que ese es el deseo de toda la comunidad universitaria.

Otra de las cuestiones a resolver es el presente del comedor universitario. Desde el núcleo de estudiantes sostienen que: “Es necesario un mayor cupo de raciones debido a la crisis económica que atraviesan varios hogares”. Según Sham, esto ya estaría previsto por la Secretaria de Bienestar Universitario, que ya habría elevado un proyecto para que esto suceda.

Consultado sobre los rumores que señalan que el menú sufrió modificaciones, e incluso bajo en su calidad y cantidad, el vicerrector aclaró que están teniendo serios problemas con la parte administrativa y la liberación de fondos para el comedor. El motivo de esto radica en que los empleados de la Universidad no pueden ingresar a sus oficinas ubicadas en el edificio central, y por ello, tanto el sector comedor, como otras áreas, se ven seriamente perjudicadas.

Sham indicó que ellos cederán y propondrán diálogo en todos los puntos que estén a su alcance, pero pidió a los estudiantes que no perjudiquen el funcionamiento de la institución. “Vamos a llegar a un acuerdo, pero deben entender que si todo sigue paralizado se perjudica a mucha más gente de la que se piensa” sentenció.

https://www.youtube.com/watch?v=u2vgIbmcZD0&t=1s

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com