Hay más de 200 aspirantes a ingresar a ingresar a la Escuela Oficial de Ballet

Destacaron los progresos que la institución ha desarrollado en los últimos años

Más de 200 niñas, niños y adolescentes han audicionadoentre ayer y hoy para ingresar a la Escuela Oficial de Ballet (EOB) de la Provincia de Salta. La profesora Alejandra Cercená, directora de la institución, contó que estas evaluaciones se realizan “muy en detalle porque no queremos perder a nadie que tenga el talento”. “Es una revisión física, entonces debemos tener el ojo bien afinado hacia las posturas, las caderas, los ‘piecitos’, las condiciones físicas”, detalló.

En diálogo con Canal 7, Cercená contó que la primera de las audiciones fue para niños “que van a entrar en el primer año”, que oscilan entre los 8 y los 11 años de edad. “Después se vio un grupo especial de varones para el curso de varones, que iban de 13 a 21 más o menos, y del grupo de chicas que se presentó para cuarto año del año, que viene de la escuela”, informó. En cuanto al inicio de clases en la Escuela, comunicó que “el primer año comienza el año que viene en marzo, pero la gente que tiene que incorporarse a cuarto año empiezan después de la selección, pasado mañana, y alguno de los varones que acabamos de tomar también”.

En ese marco, la directora comentó que “la escuela es totalmente gratis” y que los requisitos para el ingreso son “físicos, salvo para las chicas que se presentan a un posible cuarto año de la escuela, a ellas sí les pedíamos que tuvieran entre 4 y 5 años básico de preparación en ballet con manejo de zapatillas de punta y conocimiento del método”. “Tienen que presentarse en la clase y poderla manejar, entonces cuando veamos un grupo homogéneo la incorporamos con los alumnos de tercer año“, agregó.

A lo largo de la jornada, Cercená estuvo acompañada por la profesora Silvina Juárez, integrante de la Escuela de Buenos Aires, quien aseguró que “la escuela está apuntando mucho más alto”. “Los chicos son elegidos y preparados en una escuela con un método, entonces esperamos tener grandes logros como en Buenos Aires, porque están siendo enseñados no solamente en clásico, es una forma integral, la educación es muy importante”, expresó.

En esa línea, Cercená remarcó que, pese a que “el título es de bailarín profesional otorgado por el Ministerio de Cultura, el alcance internacional se lo da la voluntad de cada uno”. “Estamos apuntando que tengan el mismo nivel que tienen los chicos del instituto del Teatro Colón o de cualquier escuela buena de América”, garantizó. Ante ello, remarcó la figura de Eliana Figueroa, una salteña que es solista en el Teatro Colón.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com