El Partido Obrero presentará un proyecto en la Legislatura, para que la Iglesia Católica en Salta pague los impuestos por sus propiedades y terrenos, de las cuales calculan un valor aproximado de $14.000 millones.
El Partido Obrero presentará en la Legislatura un proyecto en el cual solicitará la modificación de los artículos 126 y 275 del Código Fiscal de la provincia, con el fin de quela Iglesia Católica en Salta pague los impuestos correspondientes a sus propiedades y terrenos.
En diálogo con FM Profesional, el diputado del PO Claudio Del Plá compartió los detalles del proyecto: “Va a ingresar formalmente mañana (martes), para que se le termine este privilegio, la extinción de impuestos, a las propiedades de la iglesia católica”.
Del Plá apuntó contra la iglesia dado que “es una institución que acumula una enorme cantidad de beneficios”, a la vez que consideró que “cuando se habla de la división de la iglesia y del Estado se habla de múltiples aspectos, uno es este”.
En cuanto a la cantidad del dinero que le correspondería abonar a la Iglesia, el diputado provincial consideró que “en una primera estimación con los valores del mercado, hay como $14.000 millones de valor real de las propiedades, una suma importante que tendrían que pagar”.
Así el legislador defendió la iniciativa, formulando que en “una provincia tan pobre y siendo una institución que dice que se preocupa por la pobreza, si tienen tanta preocupación por la situación social entonces que empiecen a pagar impuestos”.
Finalmente recalcó que desde el PO “defendemos la religión como derecho privado, pero una sociedad democrática no puede tener a la iglesia tutelando al Estado, con beneficios de toda naturaleza”.
https://www.youtube.com/watch?v=LLcSnFIqUzY&t=5s
