Las instalaciones permiten almacenar y elaborar vinos a los productores que actualmente lo procesan de forma casera o artesanal.
Los pequeños y micro productores vitivinícolas de Salta cuentan con una bodega que potenciará su producción. Las instalaciones permiten almacenar y elaborar vinos a los productores que actualmente lo procesan de forma casera o artesanal, y llevarlo a una mejor escala.
Esta bodega tiene una capacidad de producción de 600.000 litros, lo que permite reunir la cosecha de 21 pequeños productores del Valle Calchaquí.
‘Bodega del Viento’, pertenece a Coviagro y está conformada por 21 productores que tienen viñedos en Angastaco, Cachi, Animaná y Cafayate, que en conjunto producen 1.500.000 kilogramos de uva.
Para que el emprendimiento pueda conocer la luz, el gobierno de la Provincia apoyó aportó $5 millones para completar infraestructura por Certificado de Crédito Fiscal y $4 millones para capital de trabajo.
El gobernador, Juan Manuel Urtubey, participo del acto inaugural y aprovechó la oportunidad para felicitar a los productores locales por su empeño y la posibilidad de concretar sus sueños.
https://www.youtube.com/watch?v=9njtiEeDI6E
Fuente: La Gaceta
