Buscan que comercios y confiterías se sumen a la campaña para mamás lactantes

Mediante un Proyecto de Ordenanza presentando por la concejal Romina Arroyo se busca que comercios y confiterías se sumen a la campaña para mamás lactantes.

La iniciativa se encuentra en tratamiento en la Comisión de la Mujer y establece la posibilidad de que el Departamento Ejecutivo Municipal establezca convenios para que los comercios y espacios del ámbito privado, adhieran al municipio amigable de la lactancia materna. De esta manera los comercios permitirán el ingreso y uso de un espacio físico para las madres y sus lactantes. Este acceso será permitido dentro del horario de funcionamiento del comercio adherente y sin obligación de consumición.

La edil manifestó que los comercios que adhieran colocarán una calcomanía con la leyenda : “Comercio amigable con la lactancia materna”, y además el municipio realizará una campaña de concientizacion. “Es muy importante que las mujeres puedan amamantar a sus niños en un lugar tranquilo en aquellos lugares donde hay mucha afluencia de personas como es el centro, es por eso que presentamos esta iniciativa el año pasado y queremos trabajarla con los comerciantes,” afirmó Arroyo.

https://www.youtube.com/watch?v=eCB8nNPBZBs&feature=youtu.be

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com