El diputado Santiago Godoy pide declarar la emergencia comercial en Salta para evitar embargos de la AFIP.
La iniciativa del Presidente de la Cámara Bajaprovincial busca resguardar a las pequeñas y medianas empresas que atraviesan una dura situación. Es por ello que el proyecto apunta a declarar la emergencia comercial.
Cabe aclarar que el sector comercial se ha visto vapuleado por un combo de políticas que perjudican su productividad, como el incremento a los servicios públicos y la contracción del consumo por la pérdida de salario de los trabajadores. Por ejemplo, la inflación acumulada en los primeros seis meses del año llegó al 16% y los salarios de muchos sectores no equiparan el aumento de los alimentos.
El objetivo es que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no intime ni embargue las cuentas de las pymes salteñas. Las alarmas se encendieron luego de que el organismo nacional avanzara en la fiscalización de bienes en Chubut y Neuquén.
Asimismo, en diálogo con FM Profesional, Godoy se refirió a la situación que atraviesan los vendedores ambulantes y manifestó su apoyo a que se asienten en las peatonales céntricas después de las 21 horas ya que “no molestan a nadie”.
