El asesino de John Lennon pedirá por décima vez su libertad condicional

Mark David Chapman fue rechazado en sus nueve solicitudes anteriores. Sin embargo, ahora podría beneficiarse de una postura más laxa de las autoridades neoyorquinas.

El 20 de agosto, por décima vez, Mark David Chapman -el asesino de John Lennon– se presentará frente a la Junta de Libertad Condicional para pedir su libertad.

alt title mark david chapman

Hasta ahora, el homicida ha sido rechazado en las nueve solicitudes anteriores. Sin embargo, este año ha aumentado el número de criminales condenados por delitos graves liberados en el estado de Nueva York de la mano de una política reciente que pone más énfasis en el comportamiento tras las rejas que en la severidad del delito.

Un crimen “egoísta y maligno”

En ocasiones previas, y a pesar de la impoluta conducta de Chapman desde su condena, la Junta de Libertad Condicional ha subrayado “la naturaleza premeditada y en búsqueda de fama del crimen” señalando que si le permiten salir de prisión se “socavaría el respeto por la ley”.

Además, la Junta señaló que si bien tuvo en consideración la red de contención personal del asesino fuera de la cárcel y su buen comportamiento, de todas formas era conveniente dejarlo preso por la naturaleza “egoísta y maligna” del hecho cometido.

La viuda de LennonYoko Ono, se ha encargado de enviarle cartas a las autoridades judiciales cada vez que el asesino se presentó para pedir por su libertad.

En sus textos, pidió que lo mantengan tras las rejas no sólo por su propia seguridad y la de los hijos del músico, sino también por la del mismo Chapman, quien según ella podría ser agredido por los fans del fallecido beatle.

alt title lennon

Actualmente, el homicida trabaja en el establecimiento correccional como empleado administrativo y se le permite salir de su celda un mínimo de tres horas al día. También tiene autorización para recibir visitas de su esposa y su padrastro.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com