Realizan operativo de descacharrado en barrio 20 de Junio para prevenir el dengue

La Municipalidad de Salta llevará adelante un operativo de descacharrado este miércoles 18 de marzo, con el objetivo de reducir criaderos del mosquito transmisor del dengue y mejorar las condiciones sanitarias en la zona.

La actividad se desarrollará de 8 a 12 en el barrio 20 de Junio, dentro del cuadrante comprendido por avenida Yrigoyen, avenida José de Gurruchaga, la costanera del río Arenales y el canal Tinkunaku.

Durante la jornada, los vecinos podrán depositar de forma segura elementos en desuso que acumulen agua, como baldes, palanganas, metales o restos de vehículos, contribuyendo así a la eliminación de posibles focos de proliferación del mosquito.

Para garantizar la participación, equipos de la Patrulla Ambiental Municipal, Atención Primaria de la Salud y personal sanitario provincial realizarán avisos puerta a puerta en las viviendas alcanzadas.

El operativo forma parte de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Salta, el Ministerio de Salud de la Provincia, el Ministerio de Salud de la Nación y el Ejército Argentino, en el marco de las acciones de prevención de enfermedades transmitidas por vectores.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com