En el marco de las acciones preventivas por el “Festival de la Tradición Calchaquí” realizado en Cachi, conductores y peatones fueron concientizados sobre la importancia de respetar las normativas en el tránsito para un manejo seguro y reducir los índices de siniestralidad.
La Subsecretaría de Seguridad Vial realizó una jornada de concientización y sensibilización vial, en el Municipio de Cachi, con motivo de llevarse a cabo el “Festival de la Tradición Calchaquí”.
Los capacitadores se instalaron en la plaza principal “9 de Julio” junto a la División Educación Vial de la Policía y en coordinación con Tránsito del municipio, acompañando la masiva asistencia de visitantes y la participación de la comunidad local a la convocatoria cultural y gastronómica del lugar.
Durante la jo0rnada, se programaron diferentes actividades en materia de seguridad vial, se generaron acciones preventivas y vivenciales como el uso de gafas para la simulación de conducción en estado de ebriedad e interacción, mediante charlas.
Finalizada la actividad se realizaron sorteos de cascos homologados de motocicletas y bicicletas, como así también kits de seguridad para los ciclistas.
Prevención
La Dirección General de Seguridad Vial reforzó los controles viales y de alcoholemia en puntos estratégicos de rutas provinciales, nacionales y calles de la provincia, como así también la fiscalización de las velocidades permitidas mediante el uso de los cinemómetros móviles a fin de reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.
Participaron de esta jornada el intendente municipal, Américo Liendro, el jefe del Programa Observatorio Vial, Antonio Soto, el director de Tránsito de Cachi, Catalino Rodríguez, entre otros.

