El gobernador Gustavo Sáenz confirmó que Boca Juniors disputará un partido de 32avos de final de la Copa Argentina el martes 24 de febrero en el estadio Padre Ernesto Martearena, donde enfrentará a Gimnasia de Chivilcoy; previamente, el miércoles 11 de febrero se jugará en la misma cancha el encuentro entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba (Santiago del Estero).
La confirmación oficial posiciona a Salta como sede de encuentros del fútbol nacional y completa la programación anunciada para el Martearena durante febrero.
El gobernador Sáenz resaltó el impacto turístico y económico de los eventos deportivos y sostuvo que estas actividades ayudan a posicionar a la provincia como escenario del deporte de primer nivel, generando movimiento de visitantes y actividad comercial.
Los encuentros se realizarán en el estadio Padre Ernesto Martearena, y se espera una movilización de hinchas tanto de la región como de otras provincias, con efectos directos sobre la ocupación hotelera, el transporte y el comercio local.
