Alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que rige desde las 18 hasta las 00 para un amplio sector provincial; se esperan lluvias fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.

La advertencia afecta a las zonas de Pre Puna de Iruya, Orán y Santa Victoria, los Valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos, y sectores de Capital, Cerrillos, Guachipas y La Viña, entre otros puntos del área baja y montañosa.

Según el informe, las tormentas serán de variada intensidad y algunas localidades podrían registrar precipitación abundante en cortos períodos, con caída de granizo y actividad eléctrica intensa.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, con posibilidad de superar esos registros en forma puntual. En las zonas más altas de la cordillera las precipitaciones podrían presentarse en forma de granizo y/o nieve.

Ante el pronóstico, el organismo recomienda extremar las medidas de precaución, evitar circular bajo tormentas intensas y atender eventuales alertas y recomendaciones de las autoridades locales.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com