El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que rige desde las 18 hasta las 00 para un amplio sector provincial; se esperan lluvias fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.
La advertencia afecta a las zonas de Pre Puna de Iruya, Orán y Santa Victoria, los Valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos, y sectores de Capital, Cerrillos, Guachipas y La Viña, entre otros puntos del área baja y montañosa.
Según el informe, las tormentas serán de variada intensidad y algunas localidades podrían registrar precipitación abundante en cortos períodos, con caída de granizo y actividad eléctrica intensa.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, con posibilidad de superar esos registros en forma puntual. En las zonas más altas de la cordillera las precipitaciones podrían presentarse en forma de granizo y/o nieve.
Ante el pronóstico, el organismo recomienda extremar las medidas de precaución, evitar circular bajo tormentas intensas y atender eventuales alertas y recomendaciones de las autoridades locales.
