Visionarios, solidarios y amigables con la naturaleza: los jóvenes que construyeron un salón en un merendero con “ladrillos ecológicos”.
Un grupo de jóvenes emprendedores salteños con corazón solidario y con “ganas de ayudar” conocieron el merendero Arcángel Rafael, ubicado en La Ciénaga, visualizaron la necesidad de más espacio en el lugar y construyeron un salón de una forma distinta.
Cristian Morales, uno de los voluntarios, relató a Canal 7 de Salta que hicieron un salón merendero con “Eco Ladrillos”, nombre que pusieron a la metodología de juntar botellas de plástico y rellenarlas con arena. Juntaron más de 10.000 botellas de gaseosa y agua mineral y “levantaron” el merendero, cuenta Cristian.
Se iniciaron unas 10 personas en el proyecto pero “siempre con la colaboración de gente que se va sumando”, detalla Morales.
Sobre los conocimientos adquiridos para llevar adelante el proyecto arquitectónico, contó que a través de “videotutoriales en YouTube” aprendieron lo básico, y luego, a través del asesoramiento de un profesional.
Para formar parte y sumarse a la causa las personas tienen que ingresar a: Campaña “Tu botella, mi Ladrillo”, enviar un mensaje y colaborar con la última etapa que requiere litros de pintura para el merendero Arcángel Rafael.
Esperan que se el método se replique en otros emprendedores solidarios y ellos, con sus conocimientos y experiencia, colaborar.
La inauguración será el próximo 19 de agosto en el contexto del Día del Niño.
