Una docente de 47 años será sometida a juicio acusada de haber cometido abuso sexual simple agravado contra una niña de 3 años que asistía al jardín maternal donde trabajaba. La denuncia fue presentada por la madre de la menor, luego de que la abuela detectara un comportamiento inusual y recibiera un relato que encendió las alarmas.
Según consta en la causa, el hecho salió a la luz en junio del año pasado, cuando la abuela de la niña, mientras la bañaba, le habló sobre el cuidado del cuerpo. En ese contexto, la menor habría manifestado que la “seño” le tocaba la “colita”. Días antes, personal del establecimiento había informado a la familia que la niña se mostraba retraída, triste, con dolores estomacales y sin apetito.
De acuerdo con el testimonio de la madre, la docente señalada era quien acompañaba habitualmente a los niños al baño, lo que reforzó las sospechas sobre su posible participación.
El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio de Salta, dictó el auto de prueba y dispuso enviar el expediente a la oficina correspondiente para la asignación del tribunal y la fijación de la fecha del debate oral.
