El organismo facilitará la inscripción de nacimientos, defunciones y la realización de matrimonios hasta este lunes. Los trámites de DNI y pasaporte también estarán disponibles, con pagos que se realizan de forma exclusivamente digital.
Con el objetivo de garantizar la continuidad de los servicios esenciales, el Registro Civil dispondrá de guardias especiales durante el fin de semana largo. La medida, anunciada por la subsecretaria de la institución, Fernanda Ubiergo, asegura la inscripción de recién nacidos y defunciones, así como trámites identificatorios y la celebración de matrimonios.
La temporada alta de bodas, que se extiende de septiembre a marzo, tiene una alta demanda. Prueba de ello son las 33 ceremonias de matrimonio que ya estaban solicitadas para realizarse durante estos días, ya sea en la sala oficial del registro, en domicilios particulares o en otros espacios autorizados.
Para las inscripciones, se ha establecido una logística específica. Los nacimientos ocurridos en el Hospital Materno Infantil podrán inscribirse directamente en la oficina del propio nosocomio. Por su parte, la sede central ubicada en Almirante Brown 160 atenderá los nacimientos ocurridos en clínicas privadas o domicilios, junto con todas las defunciones.
Respecto a los trámites identificatorios, el Registro Civil informó los costos vigentes. El DNI regular tiene un valor de $7.500, mientras que la modalidad exprés cuesta $18.500. Para el pasaporte, el trámite común es de $70.000 y el exprés de $150.000. Cabe destacar que, mediante una validación automática con RENAPER y ANSES, algunos ciudadanos pueden quedar exentos del pago.
Se recuerda a la ciudadanía que, para agilizar los procesos, todos los pagos deberán realizarse de manera digital mediante tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.
