El gobernador participó de un panel sobre federalismo productivo donde criticó el centralismo histórico y respaldó medidas nacionales que beneficien a Salta, incluyendo la reforma laboral.
El gobernador Gustavo Sáenz disertó en la 31° Conferencia Industrial Argentina en un panel dedicado al federalismo productivo, donde ratificó su apoyo al Gobierno nacional siempre que las medidas implementadas beneficien a los salteños. Ante referentes empresariales, el mandatario destacó que los gobernadores del NOA y NEA representan “la gran oportunidad del país para poder crecer”.
En su exposición, Sáenz criticó el centralismo histórico que, según afirmó, ha frenado el desarrollo del Norte argentino a pesar de su potencial en recursos naturales y estratégicos. “El Gobierno Nacional tiene una oportunidad histórica para que todos crezcamos de manera simétrica”, señaló, enfatizando la necesidad de que el esfuerzo macroeconómico llegue directamente a la gente.
El gobernador se refirió también a la importancia de activar los motores productivos: “Creo en el equilibrio fiscal, pero también en la necesidad urgente de activar los motores de la producción, el consumo, la inversión y la exportación, para que la economía empiece a moverse de verdad”.
Respecto a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, Sáenz expresó su apoyo al proyecto que busca terminar con “la industria del juicio”, aunque destacó la necesidad de combatir la precarización laboral: “Tenemos que terminar con la precarización, que los trabajadores puedan tener aportes, obra social. Y darles a las pymes posibilidades de crecimiento”. El mandatario añadió que “los tiempos han cambiado” y que no se puede seguir pensando como hace décadas, en referencia a la necesidad de modernizar la legislación laboral.
