Familiares creen que los presos son desaparecidos y no se fugaron

El corresponsal de Canal 7 de Salta en Orán, comenta que se empieza a hablar de “desaparecidos”, y no de presos fugados ¿Por qué?.

Las versiones oficiales sobre la supuesta fuga “no están cerrando en términos materiales, prácticos y administrativos”, cuenta el periodista a este medio. En principio se hablaba de que 6 personas se habían escapado de la comisaría alrededor de las 18 hs. (se encontraba en ese momento activa la segunda guardia de la Policía) del día de ayer jueves 12 de julio. Luego, cuando se conoce el parte informativo oficial, desmiente la hora de escape de los 6 hombres y la primera guardia (activa a las 12 del mediodía) informa que tampoco se fugaron en su horario de trabajo. La profugación se termina confirmando a las 2 de la mañana del día jueves (durante la tercer guardia). Se da conocimiento de la fuga y se abre el primer interrogante ¿Por qué se dejó pasar tanto tiempo para informar tan importante faltante de personas?

La familia declara que a las 14 hs. fueron a dejar la comida – en un tupper como lo hacen habitualmente- y le recibieron los alimentos pero sin devolverle el tupper que le habían entregando el día anterior, con la excusa de que “todavía lo estaban usando”.

Luego de esto, cuando las familias estaban en sus casas, allanaron los domicilios de los presos desaparecidos y le pidieron -los efectivos- saber el paradero de los mismos. En ese momento los familiares se enteraron de lo que sucedía.

“Si yo supiera que mi hijo está profugado estaría tranquila y le pediría que se entregue para que no la complique más pero no tengo esa tranquilidad porque no sé absolutamente nada porque mi hijo estaba en al comisaría y lo considero absolutamente desaparecido”, cuenta una familiar.

Los desaparecidos son de tres celdas diferentes. “Una cosa no habitual y no muy fácil de hacer”, cuenta el corresponsal de Canal 7 de Salta. Asegura que las propias autoridades no saben cómo responder a los interrogantes del caso.

Hasta ahora, no existe un parte de prensa oficial de la Secretaría del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Otro dato oficial, es que se habrían profugando por un agujero, pequeño, que hay a 7 u 8 metros de altura en un patio externo que no tiene techo. Analizando la información oficial, aseguran que pasar por ahí es físicamente imposible para el menos uno de los presos, que es “robusto”.

Los familiares denuncian que se trata de una desaparición de los detenidos y no creen la teoría del escape.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com