La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad informó que en 2025 se otorgaron 4.936 exenciones totales o parciales sobre tributos inmobiliarios y del automotor; el lunes 17 de noviembre personal de Rentas atenderá consultas e iniciará trámites en el Centro de Jubilados, Perito Moreno 509 (barrio Universitario).
La medida beneficia principalmente a jubilados, pensionados y personas con discapacidad, que acceden a exenciones sobre la Tasa General de Inmuebles, el Impuesto Inmobiliario y el Impuesto Automotor según cada caso. El box de atención en el Centro de Jubilados estará disponible desde las 16.30 y allí podrán recibir orientación y gestionar el inicio del trámite.
También pueden consultar personas desempleadas que necesiten exenciones sobre su vivienda, y titulares que realizan el traslado habitual de una persona con discapacidad —en ese caso pueden acceder a la exención del Impuesto Automotor—. El programa incluye exenciones totales (100%) o reducciones del 50% según la situación del solicitante y la documentación presentada.
Documentación para iniciar el trámite
-
Fotocopia de DNI.
-
Recibo de jubilación, pensión o haberes.
-
Cédula parcelaria actualizada con certificación de único bien.
-
Título automotor y carnet de conducir.
-
Certificado de discapacidad.
