La IFFHS entregará el premio al mejor entrenador del año y argentina es protagonista nuevamente.
La Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística entrega desde el año 1996 el premio a los mejores referentes del deporte. Esta vez, el premio al mejor director técnico del año tiene desde la Argentina dos nominados: Diego Simeone y Gustavo Costas.
Los argentinos no son ajenos a estar entre los nominados a este premio, y además ganarlo. En ese caso, hay dos que lograron quedarse con el trofeo: Carlos Bianchi en 2000 y 2003 por sus resultados con Boca Juniors y Diego Simeone en 2016 por su temporada con el Atlético Madrid.
Aquí los nominados para el premio IFFHS Entrenador del año:
¿Cómo le fue a Diego Simeone en 2025?
Hasta ahora, sus resultados del año lo mantienen tercero en la temporada 24/25 y cuarto en la temporada 2025/2026. Con un mal resultado en el Mundial de Clubes, quedando en zona de grupos y perdiendo en octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid. Su Champions de la temporada 25/26 lo ubica en la posición 17 con dos partidos ganados y dos partidos perdidos.
¿Cómo le fue a Gustavo Costas en 2025?
Los resultados de Costas en el año son haber obtenido la Recopa contra Botafogo y llegar hasta semifinales de la Copa Libertadores, perdiendo contra Flamengo 1 a 0 en el global; octavos de final del Torneo Apertura, perdiendo contra Platense y a cuartos de final de la Copa Argentina, donde perdió contra River Plate.
