Más de cinco mil policías desplegados en Salta para el operativo de seguridad electoral

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de Salta, lleva adelante este domingo un amplio dispositivo de seguridad por las Elecciones Legislativas Nacionales 2025, con la participación de más de 5.000 efectivos distribuidos en toda la provincia.

 

Desde las 7 de la mañana, los agentes realizan cobertura externa en más de 500 establecimientos habilitados para votar, además de patrullajes en las sedes del Correo Argentino y Centros de Transmisión de Datos, y el acompañamiento en el traslado de urnas hacia el Centro de Cómputos. También continúan con el control del cumplimiento de la veda electoral, a fin de garantizar el desarrollo normal de la jornada.

 

El operativo cuenta con el soporte tecnológico de los Centros de Videovigilancia, que monitorean en tiempo real 179 instituciones educativas donde se vota. Toda la información se centraliza en un Centro de Operaciones que funciona en la Jefatura Policial, desde donde se coordina el trabajo de las distintas unidades.

 

Las autoridades recordaron que ante cualquier irregularidad o incumplimiento al Código Electoral Nacional, los ciudadanos pueden comunicarse de inmediato con el Sistema de Emergencias 911.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com