La nafta volvió a subir en Salta y ya pasó los $1500

En Güemes, la nafta súper llegó a $1524, mientras que en la capital salteña llegó a superar los $1560. En algunos puntos del interior, roza los $1600.

SALTA – En tan sólo 35 días, la nafta aumentó 7 veces en Salta; cada semana, rompe un nuevo y lamentable récord. Esta vez, se rompió la brecha de los $1500 y, en algunas zonas del interior, roza los $1600. En el norte salteño, por ejemplo en General Güemes, el litro de súper alcanzó los $1524, mientras que en la capital escaló a los $1560.

Los aumentos en combustibles son resultado de las políticas económicas del Gobierno nacional. Además, las subas corresponden a las decisiones de las petroleras y las variaciones en impuestos nacionales. Por su parte, la fluctuación del tipo de cambio impacta directamente en el precio de los combustibles.

El 29 de septiembre se registró un aumento significativo que impactó tanto en Salta como en el resto del país. La actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), que entró en vigor el 1 de septiembre, se trasladó al precio al consumidor.

El 1 de octubre, se aplicó el monto total acumulado de los impuestos que habían sido diferidos, completando el ajuste impositivo que abarca los tributos que no se actualizaron por la inflación acumulada durante los años anteriores.

De esta manera, la situación económica está generando que tener un vehículo sea un verdadero lujo. Los trámites e impuestos se encuentran insólitamente altos, y las reparaciones también son caras. Si a esto se le suma el valor del combustible, es cada vez más difícil viajar.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com