La Vta Brigada de Montaña fue la sede anfitriona de la tradicional competición que enfrenta a las tres grandes unidades de combate de montaña.
Representantes de la V del Noroeste, VI de Neuquén y la VIII de Mendoza fueron rivales en un ambiente de camaradería, profesionalismo, disciplina, valor, honor y respeto.
Los equipos, conformados por soldados, suboficiales y oficiales, cumplieron con pruebas combinadas de escaladas, descensos de más de 80 metros, carreras en pendientes de hasta el 70 %, superación de obstáculos, combate y tiro con fusil y granada, todo bajo el estrés físico y la exigencia del aire escaso en San Antonio de los Cobres.
Luego del esfuerzo constante, en el que se pone a prueba la capacidad de desplazarse rápidamente en la montaña, ejecutar movimientos tácticos, sortear las dificultades que impone el terreno y llegar al uso del armamento sobre blancos en un polígono con la mayor lucidez.
Carlos Alberto Presti, teniente general, jefe del Estado Mayor General del Ejército, entregó en la formación por el día de las tropas de montaña, realizada en la Guarnición Ejército Salta, la distinción a los soldados y la Copa Challenger 2025 a la Gran Unidad de Combate, anfitriona se consagró campeón.