La Municipalidad investiga el origen de esta figura de 30 metros con puntas de flecha. Fue retirada por su potencial riesgo ambiental y patrimonial.
Un hallazgo inesperado en el Parque de los Dinosaurios, ubicado en el barrio Melipal de la ciudad de Neuquén, encendió la curiosidad de las autoridades y de los vecinos. En plena área protegida apareció una figura de grandes dimensiones con forma de cruz y cuatro “puntas de flecha”, confeccionada con materiales trasladados expresamente hasta el lugar. Hasta el momento no se sabe quiénes realizaron la intervención ni con qué finalidad.
La Municipalidad de Neuquén tomó conocimiento del hecho el viernes, a partir de un llamado del presidente de la comisión vecinal de Melipal. La respuesta oficial estuvo a cargo de la Subsecretaría de Medioambiente y Protección Ciudadana, que montó un operativo para retirar la estructura por considerarla un riesgo para la fauna, la flora y las personas que transitan por el parque.
El procedimiento no fue sencillo. Participaron seis integrantes de la guardia ambiental, además del presidente de la comisión vecinal, y el trabajo se extendió por casi cinco horas. Se trató de la “erradicación” completa de los elementos que conformaban el símbolo.
Según explicó Francisco Baggio, responsable del área, la figura medía aproximadamente 30 metros y estaba formada por un contorno de “piedra bocha”, con el interior relleno de vidrio molido.


