Renuncio el Concejal Libertario luego que se viralizaran los audios donde pide a una mujer de su partido parte del sueldo y sexo oral a cambio de dinero, entre otras cosas.
El concejal de la Libertad Avanza, Pablo López, fue denunciado en la fiscalía de Violencia Familiar y de Género por violencia. La denunciante entregó escritos y como pruebas chats que intercambió con el edil.
La conversación fue publicada esta mañana por el periodista Daniel Murillo. “Querés hacer caja con 500 mil pesos al mes, porque mi sueldo era de 500, pero te quedas con 200 y me quedan 300”, dice la denunciante que, según trascendió, sería convencional municipal electa por la capital. “No me forreés, dejá de forrearme y te voy a escuchar”, responde López. “¿No eran 500 mil pesos?”, repregunta la mujer. También se conoció que la denunciante tendría un contrato de AP en el Concejo Deliberante.
El tramo más grave de la conversación se da segundos después cuando López asegura que podría bajar los descuentos al sueldo de la víctima si la mujer accedía a tener relaciones sexuales con él. “Yo te ofrecí una solución para todos tus problemas y vos no aceptaste. Por cada chupada de pito te descontaba 10 mil pesos”, propuso. La víctima sólo atinó a responder: “¡Crees que soy una puta!”
Si bien en el Concejo Deliberante de Salta analizan su destitución, hay rumores que el concejal habría presentado la renuncia.