Esta madrugada, la Policía de Salta desplegó un nuevo operativo de Protección Ciudadana en los barrios El Pilar y Vicente Solá, de la zona norte de la capital. Más de 30 personas fueron demoradas e infraccionadas por contravenciones, entre las que se cuentan consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes en la vía pública.
Controles y patrullajes
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Investigaciones, Seguridad Urbana, Motoristas de Emergencias, Rural y Ambiental, junto a otras unidades especiales, reforzaron patrullajes y puestos de control vehicular en puntos estratégicos de ambos barrios.
Resultados del operativo
- Demora e infracción de más de 30 personas por consumo de bebidas alcohólicas o marihuana en la vía pública, con secuestro de dosis.
- Detención de una mujer en calle Mitre al 1700 por una presunta estafa.
- Labranza de 4 actas de infracción por incumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito.
- Otras 4 multas por violar la normativa de Tolerancia Cero (Ley 7846/14).
Coordinación y supervisión
Las tareas fueron planificadas por el Centro de Coordinación Operativa y supervisadas por el director General de Seguridad de la Policía, Luis Ríos. Estos operativos se realizan con regularidad en distintos barrios de la provincia para prevenir delitos y contravenciones, reforzar la sensación de seguridad y garantizar el cumplimiento de las normas.