Decenas de familias no soportan convivir con una plaga de moscas provocado por el mal estado de una granja de pollos que tiene la superficie de una cuadra.
Fernando Pérez, vecino y representante en este caso de más de 100 familias que viven en barrio San Antonio de El Encón, Ruta Km. 51 camino a Campo Quijano, denuncia que no se puede vivir en el lugar por los olores nauseabundos y el enjambre de moscas que provoca una granja de pollos.
En diálogo con Canal 7 de Salta, en una nueva emisión del programa Palabras y Verdades, comentó que en el lugar “hay muchas granjas de pollos pero granjas que son cuidadas y desde hace muchísimos años hay una granja en particular (aprox. 10 años), en pleno barrio San Antonio que pertenece al Sr. Juan Francisco París que vive en Tres Cerritos (Capital) que no tiene ningún respeto por la comunidad”.
Afirma que “un vehículo llega con el capó caliente y automáticamente los enjambres se asientan como si fuera una torta“.

Camioneta con moscas
Cabe destacar que no puede haber granjas en zonas rurales. “La zona está loteada, tengo número de catastro, ya no es zona rural y está fuera de la ley que esté ahí”, contó el vecino.
Por otro lado, los concejales de la ciudad se mostraron “a favor” de que la granja continúe en el lugar porque “no saben a dónde van a ir los cerca de 10 empleados”, y respecto de esto, los vecinos creen que existe corrupción entre el privado y los ediles. “Ningún concejal vive cerca del lugar“, informó Fernando Pérez, por lo que “no saben lo que es vivir ahí“.

Interior de camioneta con moscas
“Estamos en invierno y en verano esto se multiplica por diez, hoy no se puede dejar un vaso de gaseosa, de vino, un asado o una torta en la mesa porque se llena de moscas, […] no hay un lugar en la zona que no esté plagado. Tuvimos que comprar, pagando de nuestro bolsillo, telas metálicas pero cuando abrís la puerta son 2,3 o 4 moscas que entran, y si la abrís 5 veces tenés unas 20 moscas adentro de la casa“, se quejó Fernando.
Los ediles aprobaron la utilización de un camión pagado por el Estado para sacar el guano (materia fecal) de las gallinas, que a veces, llega hasta un metro de altura. También están en contra de la utilización de los recursos del Estado para fines privados.
