El plenario se realizará desde las 9 en el edificio deliberativo de Av. Líbano, con la presencia de la referente de lucha contra la trata de personas.
La idea está hace rato, pero nunca se trató en detalle como se haría ahora. Hoy en el Concejo Deliberante habrá un plenario para analizar aspectos relacionados con la prostitución en Salta capital y la posibilidad de instalar un área de convivencia (zona roja) en la ciudad. Estaría presente Susana Trimarco, la referente nacional de lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual.
El encuentro se concretará, desde las 9, en cumplimiento de la Resolución N° 219, aprobada en Sesión Ordinaria.
Se prevé que en la oportunidad, los presentes aborden el siguiente temario: situaciones generadas a partir del ejercicio de la prostitución; planteos realizados por los vecinos de la ciudad; zona de convivencia; realidades de las personas que ejercen la prostitución; políticas activas y alternativas; inclusión e inserción laboral; combate de la trata de personas, una política de Estado; posibles modificaciones al Código de Contravenciones de la Provincia de Salta; y articulación y coordinación interinstitucional.
